Perfumes especiales, diferentes y exclusivos. La alta costura de la perfumería.

Elegir solo 10 perfumes dentro de todos los aromas que tenemos en Perfumería Erlai ha sido una tarea un poco difícil pero como es algo que nos preguntan mucho hemos decidido mostrar nuestra selección de favoritos. Más adelante hemos pensado hacer otra selección con los mejores aromas cítricos, florales, amaderados… Pero ahora mismo os vamos a descubrir nuestros top 10.

1. Kedu de Memo Paris

Kedu de Memo Paris es una fragancia muy especial, se inspira en el jardín de Java en Indonesia, una llanura custodiada por un volcán. Su suelo, fértil por la ceniza, es sagrado. De entre la niebla emerge Borobudur, lugar de oración construido sobre un cuadrado mágico (de ahí el dibujo que adorna tanto el frasco como el packaging). Dice la tradición que introduciendo en una de sus cúpulas de fuego semillas de sésamo y una semilla para cada pasión, el alma se purifica. Y es que Kedu es una fragancia con una salida cítrica y un toque a sésamo tostado que le da ese toque original y a la vez tan atractivo. Ideal tanto para hombres como para mujeres

La colección a la que pertenece esta fragancia es Memo Paris, sus aromas dibujan un mapamundi olfativo único. Desde Asia hasta África, pasando por América, el lago Inlé o Lalibela. Sitios de excepción o metas secretas. Cualquier lugar se convierte en fragancia.

Kedu Memo Paris

Notas: Esencia de pomelo, esencia de neroli, esencia de mandarina, absoluto de mate, acorde de Fresia, acorde de rosa-peonía de iris, absoluto de sésamo, almizcle blanco, musgo.

2. Flashback de Olfactive Studio

Seguimos con otra fragancia fresca y muy diferente. Flashback de Olfactive Studio. Esta fragancia es un recuerdo en marcha, un recuerdo en acción. Se trata de un aroma picante y vibrante . Una composición de ruibarbo acidulado, casi verde, combinado con cítricos, como una reminiscencia olfativa. Flashback es la fotografía de Laurent Segretier que ha inspirado a Olivier Cresp para crear esta fragancia.

Olfactive Studio nace del encuentro entre la fotografía artística contemporánea y la perfumería, entre el ojo y la nariz. Por primera vez, los perfumistas trabajaron con fotógrafos inspirándose en sus obras y se impregnaron de las imágenes para captar su esencia. La fotografía y el perfume captan el instante y nos hacen revivir experiencias pasadas. Con este firma tenemos la libertad de oler imágenes en movimiento como si fuéramos niños.

Salida: Ruibarbo, Pomelo, Naranja
Corazón: Pimienta rosa, Manzana Granny Smith
Fondo: Vetiver, Cedro, Ámbar, Almizcles

3. You or someone like you de Etat Libre d´Orange

Esta fragancia es nuestro aroma verde preferido, tiene una composición muy vibrante con un toque a menta y su fijación es fantástica. Es una de esos aromas que levanta el ánimo y recuerda al verano. You or Someone Like You de Etat Libre d´Orage es un aroma de bienvenida. Encarna a las mujeres de Los Angeles que una vez fueron extranjeras, pero ahora son indígenas. El perfume revitaliza los sentidos con su fresco y llamativo atractivo. Uno se siente bien llevándolo.

Puede que seas inteligente o ingenuo, inocente o sofisticado, atractivo o casto, con curvas o delgado, alto o pequeño; dulce o peligroso; puede que seas rubio, moreno, pelirrojo o calvo pero quienquiera que tú seas, necesitas You or Someone like You un perfume hecho para ti o para alguien como tú.

Etat Libre d´Orange nació en 2006 para ofrecer a los perfumistas de más talento, de Givaudan Paris, una plataforma de creación pura. Surge así este espacio de libertinaje olfativo sin tabús. Donde la calidad prima por encima de los tests de marketing. Y donde se pretende dar rienda suelta a la creatividad a través del perfume.

Salida: Bergamota, Grosella, Limón, Hoja de Tomate, Notas Verdes
Corazón: Jazmín, Lentisco, Menta
Fondo: Ambroxan, Cedro, Almizcle.

4. Isle of Man de Frapin

Otra fragancia fresca que nos gusta mucho es Isle of Man de Frapin. Un aroma cítrico con un punto salino y caramelizado. Es una fragancia masculina pero que podría ponerse cualquier mujer a la que le gusten las fragancias un poco secas. Este aroma nos dice que la vida debe ser cualquier cosa menos aburrida. David Frossard, aficionado a las motocicletas y amante de los deportes extremos, confió esta interpretación al perfumista Aliénor Massenet.  La Isla de Man es conocida por su accidentada costa, por sus castillos medievales y por su paisaje rural, con un centro montañoso. Pero sobre todo por que se celebra una importante carrera anual de motociclismo por toda la isla. El ataque cítrico seguido de acordes florales salados evoca la embriagadora adrenalina de una costa batida por el océano.

El origen de Frapin se remonta al año 1270, en el centro de la ‘Gran Champagne’ en la región de ‘Chateau de Fontpinot’. Su actividad principal son sus afamados coñacs. Este negocio ha pertenecido a la familia durante casi 8 siglos. Después de muchas generaciones continúan destilando su valioso coñac. Y en el 2002 comenzaron a  crear perfumes, basándose en la más exclusiva tradición francesa. Estos perfumes han sido elaborados como sus coñacs. Trabajando con el respeto de una receta ancestral exigiendo paciencia, pasión, saber hacer, y las más nobles materias primas. Coñacs y Perfumes, ambos productos representan la cultura francesa, la exclusividad y la calidad

Salida: toronja, naranja amarga, albahaca
Corazón: acorde de sal, fresia y violeta
Fondo: madera de hierro, vetiver haitiano, almizcle

5. Miss Betty Vair de Santi Burgas

Con esta fragancia salimos de los aromas frescos para introducirnos en aromas un poco más complejos más especiados y amaderados. Miss Betty Vair de Santi Burgas es una obra maestra que evoca recuerdos agradables.. La señorita Betty Vair te trae esperanza.

Santiago Burgas, es un nariz catalán apasionado de la Costa Brava y el mundo animal. Empezó a crear aprendiendo a coser cuando era apenas un niño. En 2008, entró en el mundo de la Perfumería de Autor, y creó su propia firma de perfumes con el deseo de convertir su inspiración artística en fragancias de alta calidad y diseño. Sus proyectos se caracterizan por estar inspirados en la naturaleza y en la vida de los insectos, especialmente en relación con el comportamiento de las hormigas. Además, algo que nos encanta de él, es que los ingredientes de todas sus fragancias, así como sus frascos son Km 0, es decir trabaja con materias primas y artesanos de su entorno.

Notas: Limón español, eucalipto, jazmín, nuez moscada, pachulí indonesio, vetiver javanés, musgo de roble y almizcle blanco.

6. Aventus de Creed

Esta fragancia es quizá una de las más conocidas tanto por los amantes de los perfumes nicho como por el gran público. Aventus de Creed es una fragancia masculina afrutada y amaderada. Es la fragancia perfecta para el hombre de acción: audaz, enérgico, confiado, desafiante, masculino y optimista. Es un aroma moderno con muy buena proyección y una duración fantástica. Aventus se inspira en la intensa vida de un emperador histórico, Napoleón que llevó a cabo la guerra, la paz y el romance con igual magnitud.

La casa de perfumes Creed fue fundada en Londres en 1760. Por aquel entonces, estas fragancias se convirtieron en las favoritas de la aristocracia británica. Incluso la reina Victoria le concedió la distinción real como suministrador de la casa real. En 1854, bajo el patrocinio de la emperatriz EugeniaCreed se trasladó a la capital francesa. Allí pasa a ser la preferida de la corte francesa, realizando fragancias incluso para Sissi Emperatriz. Frecuentada por una selecta clientela, la firma creó unos perfumes únicos, verdaderas obras de arte y de composición, adaptadas a cada elección personal. A partir de entonces, la solicitan todas las cortes de Europa.

Salida: Bergamota, grosella, manzana, piña.
Corazón: Bayas de enebro, abedul, pachulí, jazmín notas.
Fondo: Almizcle, musgo de roble, ámbar, vainilla

7. Pardon de Nasomatto

Otra fragancia masculina que nos encanta es Pardon de Nasomatto. Se trata de un extracto de Perfume con una fijación extraordinaria, es de esas fragancias que al día siguiente de perfumarte con ella la sigues oliendo perfectamente. Este aroma pretende evocar la elegancia y encanto masculinos, es por tanto un aroma que no deja indiferente a nadie. Es un perfume moderno, insólito y lleno de personalidad que refleja la alegría de vivir de Alessandro Gualtieri, su creador, y su amor por todas las cosas que tienen olor…

Hace unos años nos visitó en nuestro local y es un personaje extravagante y a la vez encantador al que le parece de muy mal gusto revelar la composición de sus perfumes, así que sus notas no las sabemos realmente pero tiene una salida floral y dulce con Magnolia y chocolate, seguida de notas amaderadas con Oud y Canela y un fondo de Sándalo.

Composición: No revelada.

8. Battito d´Ali de Profumum Roma

Otra colección de fragancias con una fijación fuera de lo común es Profumum Roma. Sus fragancias dejan una película aceitosa en la piel debido a la cantidad de aceites esenciales que tienen sus creaciones. Se funden como una segunda piel, como un vestido  espectacular adherido a nuestro cuerpo. Una de nuestras favoritas es Battito D´Ali, que significa “batir de alas” e implica un aroma frágil – el delicado aleteo de una mariposa, o de ángelitos rondando cerca, creando un mágico y fugaz momento de sentirse protegido,  querido y libre de preocupaciones.

Abre con una fuerte dosis de mirra,con un punto vagamente medicinal. Seguido del resplandor del Azahar etéreo y un delicado polvo de cacao suave, mezcla de vainilla dulce con  mirra para crear algo casi celestial. ¿ Como huele el batir de las alas de una mariposa? A Battito d´Ali.

Notas olfativas: polvo de cacao, azahar,  mirra, vainilla

9. Rose of no Man´s Land de BYREDO

Esta vez hemos elegido una fragancia femenina con un punto atalcado. Rose of No Man´s Land de BYREDO es un viaje a un lugar lejano y solitario, desprovisto de espíritu y belleza natural. Inesperadamente, en el vacío, aparece una única rosa, llena de emoción y de vida. Esta flor tan singular proporciona de inmediato fuerza, esperanza, luz. Transforma el desolado paisaje en uno de valiosa belleza. Es una fragancia sensual a la vez que fresca y es eternamente optimista. Fue creada como un homenaje a las enfermeras del frente que tantas vidas salvaron durante la Primera Guerra Mundial .

BYREDO es una casa de perfumes con sede en Estocolmo, fundada en 2006 por Ben Gorham. Ben es un diseñador gráfico de padre sueco y madre india, esta mezcla cultural  ha dado lugar a un enfoque único y muy personal en su perfumes. Cada uno de sus aromas está inspirado en los viajes y las experiencias del propio Gorham

Salida: Pimienta Rosa, Pétalos de Rosa Turca
Corazón: Flor de Frambuesa, Rosa Turca
Fondo: Papiro, Ámbar Blanco

10. Patchoulight de Hermetica

Y por último una fragancia de una de nuestras incorporaciones y que nos encanta es Patchoulight de Hermetica. Hermetica es una firma molecular, se creo inspirándose en la alquimia, la cual pretendía transmutar metales comunes en preciosos y hallar así el elixir de la vida. Su convicción es que el perfume correcto parte de la conexión química entre las moléculas de la fragancia y la piel. Son perfumes moleculares sin alcohol que se pueden incluso vaporizar en el pelo o en la piel ya que tiene un alto poder de hidratación.

Todos ellos son super especiales pero uno de nuestros favoritos es Patchoulight, una fragancia que evoca la profundidad de las maderas y la sensualidad de la piel. Es un perfume con un toque moderno y con matices picantes. Con una química moderna y molecular que presenta al mismo tiempo las notas de cabeza y corazón, 15 son los segundos que hay que esperar antes de oler esta fragancia para desvelar su ADN puro.

Composición: absoluto de violeta, molécula de limón rosa, esencia del Pachuli