Floris

Juan Famenias Floris, es el fundador de la Compañía. Dejó su hogar en Menorca para buscar fortuna en Inglaterra. Llegó a Londres en 1730 y abrió una barbería en el elegante barrio de St. James, en el nº 89 de Jermyn Street. En ese tiempo, Juan extrañaba los aromas de su querido Mediterráneo. Por ello comenzó mezclando con pericia aceites aromáticos y esencias mediterráneas creando fragancias personalizadas para sus clientes y anotando las fórmulas para utilizarlas en el futuro. Pronto se empezó a hablar de las distinguidas fragancias Floris entre la Alta Sociedad Inglesa del siglo XVII. De esta manera, la tienda del barbero pasó a ser una de las más prestigiosas y elegantes perfumerías de Londres.

La primera Autorización Real que recibió esta casa fue entregada en 1820 como «Fabricante de Peines de Punta Suave» al recientemente coronado Rey Jorge IV. Actualmente dicha Autorización Real aún se exhibe en 89 Jermyn Street junto con no menos de otras 16 autorizaciones de distintos monarcas ingleses. Actualmente posee dos perfumes para Su Majestad Isabel II. Y varias preparaciones de baño para Su Alteza Real el Príncipe de Gales. Por ello desde su apertura en 1730, Floris ha provisto fragancias, artículos de baño y accesorios a una base de clientes fieles. Los archivos de Floris contienen diversas cartas valiosas de algunos clientes famosos detallando sus preferencias y sus agradecimientos.

También es a menudo el preferido en algunos personajes ficticios; James Bond, de las novelas de Ian Fleming, siempre utiliza la Fragancia Floris No. 89.