Neandertal Is es un destello de lo desconocido, una fragancia que desafía las categorías tradicionales y proyecta una visión del mañana. Su apertura es vibrante y enigmática, con el frescor verde del gálbano y la chispa especiada de nuez moscada, sobre una capa ligera de bergamota que aporta claridad. En el corazón, emerge una dulzura extraña y adictiva: higo jugoso, violeta aterciopelada, y un guiño a lo inesperado con chocolate negro y una nota metálica que recuerda a la tecnología y la mineralidad de lo artificial. Todo se asienta sobre una base envolvente de ante, vetiver seco, pachulí terroso y un toque sensual de bálsamo del Perú y vainilla cálida. Una sinfonía futurista que huele a recuerdos de un mundo aún por descubrir.
Is y Was nacieron de la misma premisa: una fue creada por maestros perfumistas y la otra, generada por inteligencia artificial de vanguardia.
Neandertal Is es una especulación olfativa: ¿cómo olerá lo que aún no ha nacido?
Una fragancia que habla del tiempo por venir, donde naturaleza y máquina se funden en una nueva belleza.
Salida: Nuez moscada, mirto, gálbano, bergamota
Corazón: Higo, notas metálicas y violeta, chocolate negro.
Fondo: Ante, vetiver, pachulí, sándalo, almizcle, bálsamo del Perú, vainilla.
Perfumista: Inteligencia Artificial
Neandertal nace de la colaboración entre el artista japonés Kentaro Yamada y el perfumista escocés Euan McCall, se trata de una colección de fragancias artísticas, conceptuales y unisex diseñadas para celebrar la misteriosa pero indisoluble relación entre el Neandertal y el Hombre contemporáneo.
Si el Neanderthal, un homínido de refinada inteligencia y capacidad creativa, aún estuviera entre nosotros, ¿qué perfumes percibiría y cómo? Una respuesta posible y fascinante en dos fragancias: Neandertal Light, ligera, luminosa y delicada; y Neandertal Dark, oscuro, ahumado, salvaje. Se trata de mezclas sofisticadas, extraordinariamente originales y complejas, alejadas de los estándares de la perfumería tradicional.
Notas olfativas frescas, verdes y florales se mezclan con aromas innovadores, destilados resinosos y compuestos minerales, terrosos o animales, como el olor natural del cuero. La mezcla de ingredientes que existen incluso en la época del Hombre de Neanderthal junto con otros más contemporáneos reaviva una memoria olfativa visceral, que tiene sus raíces, nuestras raíces, en la Prehistoria. Cada frasco de perfume Neandertal es único y está hecho a mano por Kentaro Yamada.
Ven a conocer esta fantástica colección a nuestra tienda online